MATERIAL Y COMEDOR

60 AYUDAS DE MATERIAL Y 20 AYUDAS DE COMEDOR

DESCRIPCIÓN DE LAS AYUDAS

La Delegación de Alumnos de la ETSAM pone a disposición de los estudiantes de la ETSAM una serie de ayudas de carácter económico a través del uso de sus servicios y de los de la ETSAM. Para la convocatoria de OTOÑO de 2022 se ofertan las siguientes:

– Ayudas de MATERIAL: cuenta de gastos en la papelería de la ETSAM, Sanz y Cervel (SANCER), por un valor de 40€.

– Ayudas de COMEDOR: descuento del 50% en el precio del menú completo de la cafetería de la ETSAM, Colectividades Ramiro.

PERFIL DEL SOLICITANTE

Se admitirán a trámite únicamente solicitudes de estudiantes de la ETSAM matriculados en el presente curso 2022-2023.

PLAZOS

Se tendrán en cuenta solicitudes realizadas desde las 00:00 del lunes 19 de septiembre de 2022 hasta las 23:59 del viernes 23 de septiembre de 2022. La resolución provisional se publicará en la web https://etsam.daupm.es/ayudas el domingo 25 de septiembre de 2022 y se podrán presentar reclamaciones hasta el martes 27 de septiembre de 2022 vía email a servicios@daetsam.es. El resultado definitivo se publicará el miércoles 28 de septiembre de 2022. Podrá disfrutarse de estas ayudas desde el mismo 28 de septiembre de 2022 hasta el viernes 27 de enero de 2023 o hasta el momento en el que se agote el importe de la misma (en el caso de las ayudas de material).

PROCEDIMIENTO DE LA SOLICITUD

La solicitud para las ayudas se realizará únicamente mediante un formulario de Google:

Enlace ayudas de MATERIAL

Enlace ayudas de COMEDOR

INFORMACIÓN A PRESENTAR

– Fotocopia de la Declaración de la Renta correspondiente al último ejercicio económico de los miembros de los que se dependa económicamente en la que aparezcan las casillas:

75 – “Hijos y descendientes menores de 25 años o discapacitados que conviven con el/los contribuyente/s.

435 – “Base imponible general”

460 – “Base imponible del ahorro”

595 – “Cuota resultante de la autoliquidación”

– Carta de pago de la matrícula realizada del curso 2022-2023.

– Fotocopia del DNI por ambas caras.

– Documentación acreditativa de condiciones particulares, como discapacidad, Beca MEC, Familia Numerosa u otro tipo de beca o condición.

No aportar todos los datos o no mandarlos en el período establecido puede con levar la no concesión de la ayuda. En caso de no poder aportarla, contacta con nosotros

REQUISITOS Y OTRAS CONDICIONES

Para garantizar el aprovechamiento de las ayudas, se establece un aprovechamiento del 50% en las mismas. El mes de enero no contará para el aprovechamiento de las ayudas de comedor. Por norma general, se excluirán solicitudes que excedan del Umbral 3 del Real Decreto 154/2022, que establece los umbrales mínimos de renta y del que se siguen los criterios económicos para la concesión de estas ayudas. Se admitirán casos especiales, debidamente justificados, que deberán tratarse directamente con nosotros escribiendo a servicios@daetsam.es. Se descartarán las solicitudes que no hayan cumplido el aprovechamiento de la convocatoria inmediatamente anterior.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La falsedad documental es un delito penal tipificado, por lo que ante casos detectados de la misma se tomarán medidas legales. Para este servicio se aplicará el régimen sancionador de las faltas leves, medias y graves que se recogen en el ANEXO REGULADOR DE SERVICIOS DE DAETSAM. La Delegación de Alumnos de la UPM es una entidad privada, por lo que esta convocatoria no contradice las normas que impiden a la Administración solicitar datos de los que ya dispone.

La Delegación de Alumnos de la ETSAM se reserva el derecho a que las ayudas queden desiertas si lo considera oportuno, así como a realizar cambios, tanto en el número como en la cuantía de las ayudas concedidas, si se estiman más beneficiosos para el conjunto de los solicitantes. Al hacer la solicitud, se autoriza a DAETSAM a incorporar los datos cedidos a su base de datos. El usuario podrá ejercer sus derechos respecto a e los en cualquier momento mediante notificación formal dirigida a servicios@daetsam.es. En cualquier caso, la Delegación de Alumnos de la UPM no podrá ceder datos a terceros sin la autorización previa del usuario.