Ayudas

RESOLUCIÓN AYUDAS OTOÑO (2020)


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AYUDAS DURANTE EL CUATRIMESTRE DE OTOÑO (2020)


DESCRIPCIÓN DE LAS AYUDAS

La Delegación de Alumnos de la ETSAM pone a disposición de los estudiantes de la ETSAM una serie de ayudas de carácter económico. En esta convocatoria de OTOÑO de 2020, se ofertan las siguientes ayudas:

  • Ayudas de MATERIAL: consisten en una cuenta de gasto en la papelería de la ETSAM, Sanz y Cervel (SANCER) por un valor de 40€.

PERFIL DEL SOLICITANTE

Se admitirán a trámite únicamente solicitudes de estudiantes de la ETSAM matriculados en el presente curso 2020-2021.

No podrán solicitar las ayudas aquellas personas que fueron beneficiarias de la misma beca el cuatrimestre pasado y no han agotado el 100% de la misma.


PLAZOS

Se puede presentar esta solicitud a partir de la publicación de este B.E.A. hasta el VIERNES 09 de OCTUBRE de 2020 a las 18:30.
La resolución provisional se publicará en el local de Delegación el MARTES 13 de OCTUBRE y se podrán presentar reclamaciones hasta el VIERNES 16 de OCTUBRE de 2020 vía email.
El resultado definitivo se comunicará el día lunes 19 de OCTUBRE de 2020.

Podrá disfrutarse de estas ayudas desde el mismo lunes 19 de octubre de 2020 hasta el viernes 29 de enero de 2021, o hasta el momento en el que se agote el importe de la misma.


PROCEDIMIENTO DE LA SOLICITUD

La solicitud para las ayudas de DAETSAM se realizará ÚNICAMENTE POR CORREO ELECTRÓNICO. NO HABRÁ SOLICITUD EN FÍSICO.
Esta solicitud se hará mediante correo electrónico a becas@daetsam.es, adjuntando en formato pdf toda la información que se indique en el apartado “Información a presentar”, así como el EXCEL plantilla que nosotros te facilitamos debidamente cumplimentado.


INFORMACIÓN A PRESENTAR

Para la solicitud digital será necesaria la siguiente información:

  • Ficha de solicitud de ayudas debidamente cumplimentada en formato PDF.
  • La carta de pago de la matrícula realizada para el semestre de primavera del presente curso 2020-2021, en formato PDF.
  • Fotocopia del DNI por ambas caras, en formato PDF.
  • Fotocopia de la Declaración de la Renta correspondiente al último ejercicio económico de los miembros de los que se dependa económicamente en la que aparezcan las casillas:
    1. 75 – “Hijos y descendientes menores de 25 años o discapacitados que conviven con el/los contribuyente/s.
    2. 435 – “Base imponible general”
    3. 460 – “Base imponible del ahorro”
    4. 595 – “Cuota resultante de la autoliquidación”
    5. Debe adjuntarse (salvo justificación) una declaración conjunta o dos individuales, aunque su valor sea nulo o negativo.
  • Será necesario presentar documentación acreditativa de condiciones particulares, como Familia Numerosa, Beca MEC (o cualquier otra beca pública o privada), etc.
  • El EXCEL plantilla que nosotros te facilitamos.
  • Cualquier documento o información que pueda acreditar que debido a la pandemia causada por el COVID-19 se hayan sufrido consecuencias económicas.
    EN CASO DE QUE SEA UNA ÚNICA DECLARACIÓN DE LA RENTA (ya sea un único progenitor, o una renta conjunta), SE DEBERÁN RELLENAR SOLAMENTE LOS DATOS DEL PROGENITOR 1. SI SON DOS RENTAS SEPARADAS, TENDRÁN QUE RELLENARSE LAS CASILLAS DE AMBOS PROGENITORES
    ** Importante adjuntar la información en el formato en el que se indica.
    **No aportar todos los datos o no mandarlos en el período establecido puede conllevar la no concesión de la ayuda.

REQUISITOS Y OTRAS CONDICIONES

Cada estudiante podrá ser beneficiario de una única beca durante el actual semestre.
Para garantizar el aprovechamiento de las becas, se establece un aprovechamiento del 66.67% en las mismas, a no ser que las condiciones sanitarias no permitan su aprovechamiento. El mes de enero no contará para el aprovechamiento de las ayudas de comedor.

Por norma general, se excluirán solicitudes que excedan del Umbral 3 del Real Decreto citado en el apartado “Información adicional”. Se admitirán casos especiales, debidamente justificados, que deberán tratarse directamente con nosotros.


INFORMACIÓN ADICIONAL

Todas las ayudas se conceden siguiendo los criterios económicos sentados por el Real Decreto 430/2019, que establece los umbrales mínimos de renta.
Las solicitudes que no incluyan la documentación indicada serán desestimadas. En caso de no poder aportarla, contacta con nosotros.
La falsedad documental es un delito penal tipificado, por lo que ante casos detectados de la misma se tomarán medidas legales.
La Delegación de Alumnos UPM es una entidad privada, por lo que esta convocatoria no contradice las normas que impiden a la Administración solicitar datos de los que ya dispone.
La Delegación de Alumnos de la ETSAM se reserva el derecho a que las ayudas queden desiertas si lo considera oportuno, así como a realizar cambios, tanto en el número como en la cuantía de las ayudas concedidas, si se estiman más beneficiosos para el conjunto de solicitantes.
Al hacer la solicitud, se autoriza a DAETSAM a incorporar los datos cedidos a su base de datos. El usuario podrá ejercer sus derechos respecto a ellos en cualquier momento mediante notificación formal dirigida a gestioninterna@daetsam.es. En cualquier caso, la Delegación de Alumnos UPM no podrá ceder datos a terceros sin la autorización previa del usuario.

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