AYUDAS_AL_ESTUDIO_MATERIAL_Y_COMEDOR_primavera_22

Ayudas al estudio DAETSAM PRIMAVERA 2022

60 AYUDAS DE MATERIAL 20 AYUDAS DE COMEDOR

DESCRIPCIÓN DE LAS AYUDAS

La Delegación de Alumnos de la ETSAM pone a disposición de los estudiantes de la ETSAM una serie de ayudas de carácter económico a través del uso de sus servicios y de los de la ETSAM. Para la convocatoria de PRIMAVERA de 2022 se ofertan las siguientes ayudas:

  • Ayudas de MATERIAL: consisten en una cuenta de gasto en la papelería de la ETSAM, Sanz y Cervel (SANCER) por un valor de 40€.
  • Ayudas de COMEDOR: descuento del 50% en el precio del menú completo de la cafetería de la ETSAM. Colectividades Ramiro.

PERFIL DEL SOLICITANTE

Se admitirán a trámite únicamente solicitudes de estudiantes de la ETSAM matriculados en el presente curso 2021-2022

PLAZOS

Se puede presentar esta solicitud a partir de la publicación de este B.E.A. hasta el JUEVES 03  de MARZO de 2022 a las 23:45.

La resolución provisional se publicará en la web de Delegación el martes 08 de MARZO y se podrán presentar reclamaciones hasta el viernes 11 de MARZO de 2022 vía email.

El resultado definitivo se comunicará el día lunes 14 de MARZO de 2022.

Podrá disfrutarse de estas ayudas desde el mismo lunes 14 de marzo de 2022 hasta el viernes 29 de julio de 2022, o hasta el momento en el que se agote el importe de la misma (en el caso de las ayudas de material).

PROCEDIMIENTO DE LA SOLICITUD:

La solicitud para las ayudas de DAETSAM se realizará ÚNICAMENTE POR MEDIO DE UN FORMULARIO DE MICROSOFT FORMS. NO HABRÁ SOLICITUD EN FÍSICO.

Esta solicitud se hará mediante el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/FhdGu9uuyv

https://forms.office.com/r/FhdGu9uuyv

NO HABRÁ SOLICITUD EN FÍSICO.

Esta solicitud se hará mediante el enlace en la web de DAETSAM: En la misma se tendrán que adjuntar toda la información que se indique en el apartado “Información a presentar”, así como los PDF indicados.

INFORMACIÓN A PRESENTAR:

Para la solicitud digital será necesaria la siguiente información:

– La carta de pago de la matrícula realizada para el semestre de primavera del presente curso 2021-2022, en formato PDF.

– Fotocopia del DNI por ambas caras, en formato PDF.

– Fotocopia de la Declaración de la Renta correspondiente al último ejercicio económico de los miembros de los que se dependa económicamente en la que aparezcan las casillas:

  • 75 – “Hijos y descendientes menores de 25 años o discapacitados que conviven con el/los contribuyente/s.
  • 435 – “Base imponible general”
  • 460 – “Base imponible del ahorro”
  • 595 – “Cuota resultante de la autoliquidación”
  • Debe adjuntarse (salvo justificación) una declaración conjunta o dos individuales, aunque su valor sea nulo o negativo.

– Será necesario presentar documentación acreditativa de condiciones particulares, como Familia Numerosa, Beca MEC (o cualquier otra beca pública o privada), etc.

***EN CASO DE QUE SEA UNA ÚNICA DECLARACIÓN DE LA RENTA (ya sea un único progenitor, o una renta conjunta), SE DEBERÁN RELLENAR SOLAMENTE LOS DATOS DEL PROGENITOR 1. SI SON DOS RENTAS SEPARADAS, TENDRÁN QUE RELLENARSE LAS CASILLAS DE AMBOS PROGENITORES***

** No aportar todos los datos o no mandarlos en el período establecido puede conllevar la no concesión de la ayuda.

REQUISITOS Y OTRAS CONDICIONES

Para garantizar el aprovechamiento de las becas, se establece un aprovechamiento del 66.67% en las mismas. El mes de enero no contará para el aprovechamiento de las ayudas de comedor.

Por norma general, se excluirán solicitudes que excedan del Umbral 3 del Real Decreto citado en el apartado “Información adicional”. Se admitirán casos especiales, debidamente justificados, que deberán tratarse directamente con nosotros.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Todas las ayudas se conceden siguiendo los criterios económicos sentados por el Real Decreto 471/2021, que establece los umbrales mínimos de renta.

Las solicitudes que no incluyan la documentación indicada serán desestimadas. En caso de no poder aportarla, contacta con nosotros.

Se descartarán las solicitudes que no hayan cumplido el aprovechamiento o los requisitos de la convocatoria inmediatamente anterior.

La falsedad documental es un delito penal tipificado, por lo que ante casos detectados de la misma se tomarán medidas legales.

Para este servicio se aplicará el régimen sancionador de las faltas leves, medias y graves que se recogen en el ANEXO REGULADOR DE SERVICIOS DE DAETSAM.

La Delegación de Alumnos UPM es una entidad privada, por lo que esta convocatoria no contradice las normas que impiden a la Administración solicitar datos de los que ya dispone.

La Delegación de Alumnos de la ETSAM se reserva el derecho a que las ayudas queden desiertas si lo considera oportuno, así como a realizar cambios, tanto en el número como en la cuantía de las ayudas concedidas, si se estiman más beneficiosos para el conjunto de solicitantes.

Al hacer la solicitud, se autoriza a DAETSAM a incorporar los datos cedidos a su base de datos. El usuario podrá ejercer sus derechos respecto a ellos en cualquier momento mediante notificación formal dirigida a gestioninterna@daetsam.es. En cualquier caso, la Delegación de Alumnos UPM no podrá ceder datos a terceros sin la autorización previa del usuario.