Ayudas

RESOLUCIÓN DEFINITIVA AYUDAS PRIMAVERA (2021)


Para hacer uso de las Ayudas, es necesario presentar el DNI o documento identificativo en SANCER. No se podrá autorizar a otra persona a hacer uso de la ayuda.

Se podrá disfrutar de las Ayudas desde el lunes 22  de FEBRERO DE 2021, hasta el viernes 25 de JUNIO de 2021, o hasta el momento en el que agote el importe de la misma.

No se aceptarán reclamaciones a esta lista.

Se recuerda que las personas que hayan obtenido Ayuda Económica y no la aprovechen correctamente no podrán ser nuevamente beneficiarios de ninguna Ayuda Económica el próximo curso.

RESOLUCIÓN DEFINITIVA (aquí).

RESOLUCIÓN PROVISIONAL AYUDAS PRIMAVERA (2021)


Se publica la resolución PROVISIONAL de beneficiarios de las ayudas económicas de este cuatrimestre. Se podrán presentar reclamaciones hasta el DOMINGO 21 de FEBRERO de 2021 a las 23:59 vía email, a través de becas@daetsam.es

El resultado definitivo se comunicará el día lunes 22 de FEBRERO DE 2021

RESOLUCIÓN PROVISIONAL (aquí).

AYUDAS DURANTE EL CUATRIMESTRE DE PRIMAVERA (2021)


DESCRIPCIÓN DE LAS AYUDAS

La Delegación de Alumnos de la ETSAM pone a disposición de los estudiantes de la ETSAM una serie de ayudas de carácter económico. En esta convocatoria de OTOÑO de 2020, se ofertan las siguientes ayudas:

  • 60 Ayudas de MATERIAL: consisten en una cuenta de gasto en la papelería de la ETSAM, Sanz y Cervel (SANCER) por un valor de 40€.


PERFIL DEL SOLICITANTE

Se admitirán a trámite únicamente solicitudes de estudiantes de la ETSAM matriculados en el presente curso 2020-2021.


PLAZOS

Se puede presentar esta solicitud a partir de la publicación de este BEA hasta el MARTES 16 de FEBRERO DE 2021 a las 23:59.
La resolución provisional se publicará en la web de DAETSAM (etsam.daupm.es) el VIERNES 19 de FEBRERO y se podrán presentar reclamaciones hasta el DOMINGO 21 de FEBRERO de 2021 a las 23:59 vía email.
El resultado definitivo se comunicará el día lunes 22 de FEBRERO DE 2021.
Podrá disfrutarse de estas ayudas desde el mismo lunes 22 de febrero de 2021 hasta el viernes 25 de junio de 2021, o hasta el momento en el que se agote el importe de la misma.



PROCEDIMIENTO DE LA SOLICITUD

La solicitud para las ayudas de DAETSAM se realizará ÚNICAMENTE POR MEDIO DE UN FORMULARIO DE MICROSOFT FORMS. NO HABRÁ SOLICITUD EN FÍSICO.
Esta solicitud se hará mediante el siguiente enlace:

FORMULARIO DE MICROSOFT FORMS

En la misma se tendrán que adjuntar toda la información que se indique en el apartado “Información a presentar”, así como los los PDF que también se indican.
EN EL CASO EN EL QUE NO SE PUEDA RELLENAR EL FORM SE TIENE QUE CONTACTAR CON becas@daetsam.es, DONDE SE INDICARÁN LOS PASOS A SEGUIR.



INFORMACIÓN A PRESENTAR

Para la solicitud digital será necesaria la siguiente información, además del nombre completo, dni, dirección, teléfono, curso y correo electrónico.

  • La carta de pago de la matrícula realizada para el semestre de primavera del presente curso 2020-2021, en formato PDF.
  • Fotocopia del DNI por ambas caras, en formato PDF.
  • Fotocopia de la Declaración de la Renta correspondiente al último ejercicio económico de los miembros de los que se dependa económicamente en la que aparezcan las casillas:
    o 75 – “Hijos y descendientes menores de 25 años o discapacitados que conviven con el/los contribuyente/s.
    o 435 – “Base imponible general”
    o 460 – “Base imponible del ahorro”
    o 595 – “Cuota resultante de la autoliquidación”
    o Debe adjuntarse (salvo justificación) una declaración conjunta o dos individuales, aunque su valor sea nulo o negativo.
  • Será necesario presentar documentación acreditativa de condiciones particulares, como Familia Numerosa, Beca MEC (o cualquier otra beca pública o privada), etc.
  • Cualquier documento o información que pueda acreditar que debido a la pandemia causada por el COVID-19 se hayan sufrido consecuencias económicas.
  • A TENER EN CUENTA
    EN CASO DE QUE SEA UNA ÚNICA DECLARACIÓN DE LA RENTA (ya sea un único progenitor, o una renta conjunta), SE DEBERÁN RELLENAR SOLAMENTE LOS DATOS DEL PROGENITOR 1. SI SON DOS RENTAS SEPARADAS, TENDRÁN QUE RELLENARSE LAS CASILLAS DE AMBOS PROGENITORES
    ** Importante adjuntar la información en el formato en el que se indica. El límite de tamaño del archivo individual es de 10 MB, hay que tenerlo en cuenta por si fuera necesario reducir el tamaño de los archivos. **
    No aportar todos los datos o no mandarlos en el período establecido puede conllevar la no concesión de la ayuda.

REQUISITOS Y OTRAS CONDICIONES

Cada estudiante podrá ser beneficiario de una única beca durante el actual semestre.
Para garantizar el aprovechamiento de las becas, se establece un aprovechamiento del 60% en las mismas en la convocatoria anterior, a no ser que las condiciones sanitarias no permitan su aprovechamiento. Esta condición debera ser debidamente justificada.
Por norma general, se excluirán solicitudes que excedan del Umbral 3 del Real Decreto citado en el apartado “Información adicional”. Se admitirán casos especiales, debidamente justificados, que deberán tratarse directamente con nosotros.


INFORMACIÓN ADICIONAL

Todas las ayudas se conceden siguiendo los criterios económicos
sentados por el Real Decreto 688/2020 que establece los umbrales
mínimos de renta.
Las solicitudes que no incluyan la documentación indicada serán
desestimadas. En caso de no poder aportarla, contacta con nosotros.
La falsedad documental es un delito penal tipificado, por lo que ante
casos detectados de la misma se tomarán medidas legales.
La Delegación de Alumnos UPM es una entidad privada, por lo que
esta convocatoria no contradice las normas que impiden a la
Administración solicitar datos de los que ya dispone.
La Delegación de Alumnos de la ETSAM se reserva el derecho a que
las ayudas queden desiertas si lo considera oportuno, así como a
realizar cambios, tanto en el número como en la cuantía de las ayudas
concedidas, si se estiman más beneficiosos para el conjunto de
solicitantes.
Al hacer la solicitud, se autoriza a DAETSAM a incorporar los datos
cedidos a su base de datos. El usuario podrá ejercer sus derechos
respecto a ellos en cualquier momento mediante notificación formal
dirigida a gestioninterna@daetsam.es. En cualquier caso, la
Delegación de Alumnos UPM no podrá ceder datos a terceros sin la
autorización previa del usuario.

Scroll Up