Curso 2º cuatrimestre 20-21

Último curso (online)- PRIMAVERA 2021


CURSOS 2º SEMESTRE


INSCRIPCIONES


Los cursos de primavera comenzarán la semana del 22 de febrero.

Las inscripciones sólo podrán llevarse a cabo de manera de forma

ONLINE, desde el 11 de febrero, hasta el 19 de febrero, salvo excepción.


Los primeros 2 días (L11, M12) sólo podrán inscribirse alumnos de la

ETSAM*, siendo obligatorio adjuntar en el formulario la carta de pago

del año o del segundo cuatrimestre, válida tanto el original como una

fotocopia.

Se aceptará también una captura de la situación de la matrícula del

alumno disponible en Politécnica Virtual, siempre que figure una fecha

que confirme a la persona como alumno en el actual cuatrimestre.


A partir del 13 de febrero ya podrán inscribirse todos aquellos que no sean

alumnos de la ETSAM.

*Los alumnos de intercambio, los alumnos de Interiores y los de Máster

también podrán inscribirse en estas fechas, presentando un justificante

de la secretaría del departamento o los estudios correspondientes, que

certifique su pertenencia a la Escuela durante el Cuatrimestre de Primavera.


ALUMNOS UPM
Las inscripciones para TODOS los alumnos de la Universidad Politécnica
de Madrid, ETSAM incluida, y sin excepción, se realizarán a través del
formulario de Microsoft Forms *que facilitamos.

*Si eres alumno upm y no te deja iniciar sesión en el formulario con tu

cuenta upm es que tienes que activar tu cuenta. Para ello, tienes que

acceder a : https://o365.rediris.es   seleccionar la institución UPM y seguir

los pasos.


Dicha plataforma permite que cualquier alumno con una cuenta upm pueda
introducir sus datos de forma segura.

Siendo la inscripción automática, a diferencia de otras convocatorias, uno
podrá rellenar el formulario, a cualquier hora entre las fechas indicadas
más arriba.

Sin embargo, la inscripción no será oficial hasta que no se haya efectuado
el pago del o de los cursos, hasta un MÁXIMO DE 48 HORAS después de
enviar el formulario.

Es importante aclarar que las plaza de los cursos se irán rellenando en
ESTRICTO ORDEN de llegada del formulario y posterior pago.


PERSONAS AJENAS A LA UPM
En lo que respecta a personas ajenas a la Universidad Politécnica, que
por tanto no tengan una cuenta upm, NO DEBERÁN HACER EL
FORMULARIO, si no que habrá un EXCEL que deberán descargar,
rellenar y enviar a cursos@daetsam.es . También habrá un plazo máximo
de 48 horas para hacer la transferencia, momento desde el que la plaza estará
asegurada.

Se irán actualizando de forma periódica el número de plazas de los cursos
que queden aún libres en las redes sociales de Daetsam.
Además, una vez recibido el pago, la persona inscrita recibirá una
confirmación de que tiene asegurada su plaza.

Si en el momento de hacer la inscripción, no quedasen plazas en el curso, se
apuntaría a esas personas en una lista de espera por si luego quedasen plazas
libres.

Cada persona, alumno UPM o no, podrá apuntarse a un máximo de 3 cursos.

LOS CURSOS TENDRÁN LUGAR LAS LAS SEMANAS DEL 22 DE FEBRERO AL

26 DE MARZO.


MÉTODO DE PAGO

Transferencia bancaria a la cuenta ES24 3025 0003 9814 3332 3527
de Caja de Ingenieros con beneficiario DAETSAM y con concepto
“NOMBRE-APELLIDO1-APELLIDO2_DNI del alumno_CURSO
AL QUE SE INCRIBE”

Por “CURSO AL QUE SE INSCRIBE” se entenderá los cursos
disponibles tal que sea: REVIT 1, ILLUSTRATOR, RHINOCEROS
VRAY, PHOTOSHOP 1, REVIT 2, PHOTOSHOP 2 O AUTOCAD”

Se realizará una transferencia por cada inscripción a cada curso, de
manera que, si un alumno se quiera apuntar a dos, deberá realizar dos
transferencias.

Solo se validarán las transferencias correctamente ejecutadas, ejemplo:
“PAULA-GONZALEZ-GONZALEZ_12345678L_REVIT 1”

Se deberá PAGAR (hacer la transferencia) durante los 2 días siguientes
a la inscripción y siempre antes del 19 de FEBRERO. Además se deberá
enviar una copia del justificante de la misma, al correo
inscripciones@daetsam.es


CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

Si se desea cancelar la inscripción a un curso, deberá hacerse como muy
tarde 2 días después de haber enviado el formulario
y siempre antes del
19 de febrero.

En caso contrario, Delegación de Alumnos se reserva el derecho de no
realizar la devolución del importe del curso.
Si, una vez rellenado el formulario no se desea realizar el curso, no se ha
realizado el pago, y esta decisión no se comunica a través de un correo
electrónico, se sancionará al alumno como una falta grave***

En caso de que un curso no llegue al mínimo de alumnos exigido, se
cancelará. Las personas que hayan pagado el curso, deberán ponerse en
contacto con cursos@daetsam.es quien les dirá como proceder.


DIPLOMAS

Al terminar un curso, las personas que lo deseen pueden solicitar un diploma
que acredite la asistencia al mismo, siempre que hayan superado como
mínimo el 80% de asistencia y hayan rellenado la encuesta que se enviará
al finalizar el mismo. Para ello pueden escribir un correo a la dirección de
diplomas@daetsam.es, indicando NOMBRE COMPLETO, DNI,
CURSO DEL QUE SE SOLICITA EL DIPLOMA Y
CONVOCATORIA.

Os pedimos paciencia, pero os llegarán, digitalizados, en principio, salvo

que haya algún cambio, en cuyo caso avisaremos.

Se podrán solicitar hasta 1 año después de la realización del curso.

En cualquier caso se facilitarán, más adelante, los detalles sobre este

asunto a las personas que lo soliciten.


CURSOS Y PRECIOS

Los cursos intensivos tienen una duración de 25 horas distribuidas de forma

diferente según el curso concreto.

CURSOS IMPARTIDOS A LO LARGO DE LAS 5 SEMANAS

(de LUNES A VIERNES)

Del 22 DE FEBRERO AL 26 DE MARZO

LUNES Y MARTES
16:30-19:00____REVIT NIVEL 2
Profesora: Ana Alba Roque

LUNES Y MIÉRCOLES
16:30-19:00____PHOTOSHOP NIVEL 2
Profesora: Julia Otaño González

16:30-19:00____PHOTOSHOP NIVEL 1
Profesora: Carmen Garrido

16:30-19:00____GRASSHOPPER 1

MIÉRCOLES Y JUEVES
18:00-20:30____REVIT NIVEL 1
Profesor: Jose Manuel Cornejo

JUEVES Y VIERNES
09:30-12:00____RHINOCEROS
12:00-14:30____VRAY
Profesor de ambos cursos: Ángel Cobo Alonso


12:00-14:30____ILLUSTRATOR
Profesora: María Castrillón


16:00-18:30____GRASSHOPPER 2
Profesor de ambos cursos: Nacho F. Monereo



Estos cursos tienen un precio de 50€ para alumnos de la ETSAM y

70€ para el resto. Son cursos de un máximo de 35 alumnos con un aforo

mínimo de 15 alumnos para realizarse.

Se trata de cursos impartidos en directo, mediante aulas virtuales, las

clases serán grabadas, y permanecerán accesibles para los alumnos

SOLAMENTE durante el tiempo que dure el curso.


INFORMACIÓN ADICIONAL

Puesto que los cursos se realizarán de forma online, mediante aulas ZOOM,

es MUY RECOMENDABLE el uso de dos pantallas siempre que sea posible.

De esta manera se facilitaría el seguimiento del curso, pero no es

imprescindible.
Imprescindible tener un conocimiento básico al apuntarse a los cursos de

NIVEL 2.

IMPORTANTE: La Delegación de Alumnos no se hace responsable de que el

sistema operativo del portátil de cada alumno no sea compatible con el

programa del cual están realizando el curso. Las cancelaciones realizadas

por ese motivo no contemplarán la devolución del importe del curso en

ningún caso.

Información más detallada en relación a los horarios de los cursos, así como

las aulas ZOOM en las que se impartirán, se publicará días antes del comienzo

de los cursos, a través de las redes sociales de Daetsam y en la página web, https://etsam.daupm.es/

El programa de los cursos de programas y talleres lo podéis encontrar en
el apartado de cursos, https://etsam.daupm.es/cursos-2/
Cualquier duda sobre programas y sobre cualquier tema, escribir a:

cursos@daetsam.es

***El régimen sancionador de las faltas leves, medias y graves de este servicio

se establecen en los Artículos 14 y 15 de Título 2 del Anexo
Regulador de los Servicios de DAETSAM

FEEDBACK

  • Vengo de una escuela en la que apenas hay cursos y la verdad es que estoy encantada con esto que he hecho, espero hacer alguno más. – Rita
  • Me ha encantado el curso!- Sara
  • Me ha encantado el curso y el profesor! – María
  • La iniciativa de los cursos me ha resultado muy útil y me parece que está muy bien organizado. Los profesores son muy buenos y las clases cunden mucho. Lo que he aprendido me va a venir genial para la carrera 🙂 – Yolanda
  • Pensaba que iba a ser difícil de seguir online, pero no fue para nada así. El profesor es super dinámico y al final nos enseñó, además del programa, otros pequeños trucos muy útiles que pienso utilizar de aquí en adelante. Muchas gracias! Estoy super contenta con haber hecho el curso.  – Andrea
  • Estoy muy contenta con los dos cursos y me alegro de haberme apuntado. – Irene
  • Es el primer curso que hago y… no será el último. – Almudena
  • Un poco lo que os he dicho antes, estáis compitiendo con cursos online que valen lo mismo pero no son directos y no tienen horarios. Un ejemplo, hice un curso de Revit en Coursera que me costo X euros y me dieron los videos, hice los ejercicios, después el test y recibí un diploma de Autodesk. Eso vale X euros. A lo que quiero llegar es, es muy importante la docencia, y lo noté, y ese plus de que alguien este enseñándote y puedas preguntarle es super importante. – Jesús
  • Me ha parecido realmente útil el curso.- Andrea
  • Me ha gustado mucho hacer ambos cursos, los profesores han estado siempre disponibles para cualquier duda aunque fuese fuera del horario del curso.- Claudia
  • Repetir estos cursos mas veces. – Marta
  • Estuvo buenísimo! – Andrés

Contacto:

daetsam@daetsam.es

Scroll Up